jueves, 15 de enero de 2009

A LOS GORILAS DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE...


Esto es construir conciencia ciudadana y republicana (para los que hoy se llenan la boca con ese discursito)...en el recuadro central se lee...

"El creador del 2º Plan Quinquenal quiso que tú no permanecieras ajeno a las finalidades del mismo. Ya pasaron, por fortuna, los tiempos en que los niños ignoraban cuanto ocurría a su alrededor. Hoy - como te lo hemos repetido muchas veces - tienes no sólo el derecho, sino la obligación de estar informado de lo que a tu Patria concierne. Hoy tienes asignado en la sociedad el papel de colaborar, en la medida de tus posibilidades, para la mayor grandeza y felicidad de la Argentina. Y a fin de que tus ideales y tu acción armonicen con la acción y los ideales comunes, debes adquirir una clara conciencia de los objetivos del Plan coordinador."

"Estúdialo pues, a fondo, como te lo presentan tus padres,  tus maestros y también nosotros, tu revista. Difúndelo, defiéndelo y prepárate a cumplirlo con entusiasmo. Cuando crezcas recogerás los frutos de la siembra que hoy se hace por ti y para ti."

Impresionante...seguro saldrán algunos a decir "puro adoctrinamiento". Nada más alejado...es la creación de una conciencia crítica, observadora e informada.

Una vez, teniendo yo unos 11 años (alla por 1972) le pregunté a mi tío porque habían peleado tanto tiempo por la vuelta del Gral. y me contestó lo siguiente:

PORQUE TENÍAMOS MEMORIA DE LA FELICIDAD.

2 comentarios:

  1. Nada más alejado...es la creación de una conciencia crítica, observadora e informada.

    Mr quedo con esta gran verdad.

    ResponderEliminar
  2. Hola cumpa! que buena nota, yo leo el segundo plan quinquenal siempre que tengo un rato libre y no dejo de asombrarme un abrazo!

    de la tapa de la revista ni hablar una joya ...
    que voy a guardar. Gracias por compartir!

    (http://peronosfera.ning.com/profiles/blogs/historiando-cuentan-que-la )

    ResponderEliminar