jueves, 29 de enero de 2009

¿Quiénes son los que están a los costados del dictador?


La mujer...¿quién es?

(clic en la imagen para ampliar)

sábado, 17 de enero de 2009

ZAPATOS

Por Horacio Verbitsky

El miércoles, Pío Laghi tuvo su funeral solemne en el Duomo de Faenza, la catedral que en 1502 capturó la atención de Leonardo, como documenta su cuaderno de viaje. Allí fue ordenado sacerdote en 1946 y allí fueron depositados sus restos. Elda Casadio también nació en Faenza y emigró a la Argentina. En 1946, cuando su hijo Estanislao Kowal fue secuestrado, recurrió a su paisano, quien le preguntó:

—¿Su hijo no sería comunista?

Ya Madre de Plaza de Mayo, Elda Casadio volvió a acercarse a Laghi luego de una ceremonia religiosa en Faenza.

—Yo ayudé a muchos italianos —se jactó el nuncio.

—Puede ser. Pero por mi hijito no hizo nada.

—No puedo hacer nada, tengo las manos atadas —le dijo Laghi.

Un par de zapatos femeninos amanecieron pegados el miércoles sobre la escalinata del Duomo, y en la vidriera de la vecina librería Moby Dick un cartel rindió homenaje a Estanislao Kowal y los 30.000 desaparecidos en la Argentina.

Para leer y volver a leer...



Excelente libro...

jueves, 15 de enero de 2009

Para los Agrogarcas...

PEDAGOGIA SOCIAL y LIBERADORA...

A LOS GORILAS DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE...


Esto es construir conciencia ciudadana y republicana (para los que hoy se llenan la boca con ese discursito)...en el recuadro central se lee...

"El creador del 2º Plan Quinquenal quiso que tú no permanecieras ajeno a las finalidades del mismo. Ya pasaron, por fortuna, los tiempos en que los niños ignoraban cuanto ocurría a su alrededor. Hoy - como te lo hemos repetido muchas veces - tienes no sólo el derecho, sino la obligación de estar informado de lo que a tu Patria concierne. Hoy tienes asignado en la sociedad el papel de colaborar, en la medida de tus posibilidades, para la mayor grandeza y felicidad de la Argentina. Y a fin de que tus ideales y tu acción armonicen con la acción y los ideales comunes, debes adquirir una clara conciencia de los objetivos del Plan coordinador."

"Estúdialo pues, a fondo, como te lo presentan tus padres,  tus maestros y también nosotros, tu revista. Difúndelo, defiéndelo y prepárate a cumplirlo con entusiasmo. Cuando crezcas recogerás los frutos de la siembra que hoy se hace por ti y para ti."

Impresionante...seguro saldrán algunos a decir "puro adoctrinamiento". Nada más alejado...es la creación de una conciencia crítica, observadora e informada.

Una vez, teniendo yo unos 11 años (alla por 1972) le pregunté a mi tío porque habían peleado tanto tiempo por la vuelta del Gral. y me contestó lo siguiente:

PORQUE TENÍAMOS MEMORIA DE LA FELICIDAD.

Revista "MUNDO INFANTIL"


Muchos gorilas se oponían y oponen a esto...

2º Plan Quinquenal en la Escuela



En la hoja se lee:

El Segundo Plan Quinquenal completará la obra realizada por el Gral. Perón en su primer gobierno. Su cumplimiento logrará la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación. Y luego sigue el cuadro.

Detrás se lee...

La Nación es un taller enorme donde se realizan toda clase de actividades. El Gral Perón dice que su pueblo se organice y se una y avance pauadamente hacia su grandeza. Todos los trabajadores manuales, intelectuales y artísticos han logrdo importantes mejoras que les permiten vivir a cubierto de necesidades. Nuestra salud está protegida, la de los trabajadores también. Los trabajadores tienen la tranquilidad de la vejez asegurada.

(Hoja de carpeta de 6º grado)

No me cabe la menor duda. Históricamente nos combatieron y persiguieron por nuestros logros y aciertos; no por nuestros errores.

miércoles, 14 de enero de 2009

5ª La Razón (miérc 28/09/1966) Epopeya en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

El compañero  Dardo Cabo estuvo al frente de 19 compañeros en la  operación denominada, según La Razón, "Cóndor"

El  titular a toda página de la 5ª de La Razón (imposible escanear por su formato  pedorro estilo LaNación) fue: "Un avión argentino aterrizó esta mañana en las Islas Malvinas" y debajo del titular se lee:

Un grupo de nacionalistas tomó pasaje en un avión de Aerolíneas Argentinas que salió a medianoche del Aeroparque con destino a Río Gallegos, y cuando la máquina sobrevolaba San Julián, intimaron a la tripulación a desviar su ruta hacia las Islas Malvinas. Llegaron así, cerca de las 9 de la mañana, con todo el pasaje a Puerto Stanley, donde descendieron, bautizándolo Puerto Rivero y expidiendo una proclama. 

La vuelta del Gral a su Patria...(revista ASÍ 17-11-1972)

Testimonio del periodista Jorge Conti (Revista Así)

Diario "El Laborista" 29/07/1952

EVA...IMBORRABLE EN LA MEMORIA DEL PUEBLO...

Diario "Noticias Gráficas" del domingo 10/08/1952

FRENTE A LOS BOMBARDEOS GORILAS...


Mi intención al armar este mi segundo blog es el de mantener fresca la memoria popular. Por eso el nombre elegido: NO ME OLVIDES...como la flor que distinguía a los compañeros en épocas de resistencia...

Las continuidades históricas no son casuales...

La imagen reproduce la editorial del Nº 82 de la revista "Esto es" del 21-06-1955...Su título completo es: "DE LA VIOLENCIA SÓLO PUEDEN ESPERARSE DESORDEN E INJUSTICIA"

Notifíquenme si se les dificulta la lectura así se los envío por correo electrónico.