jueves, 26 de febrero de 2009

martes, 10 de febrero de 2009

No olvidar...Papel Prensa


El negocio de Papel Prensa...19-05-1977 (clic para agrandar y leer)

Libro "Decíamos ayer" Blaustein-Zubieta (Ed. Colihue)

No olvidaremos...Mariano Grondona


Del libro "Decíamos Ayer" de Blaustein y Zubieta - Ed. Colihue (clic para agrandar y leer)

lunes, 9 de febrero de 2009

EXCELENTE COMENTARIO DE Eduardo Real EN LA WEB DE TNembaun y Zloto


Responde a una nota de Ernesto TNenembaun donde se comenta lo comentado por la diva Norma Aleandro en referencia al mártir de la SIP, Nelsoncito Castro.
Ernesto, te voy a hacer una confesión: Hasta hace un año atrás, para ser más exacto, hasta el 25/03/08 a las 21:00 hs., yo era un tipo que leía clarín todos los sábados, escuchaba Mitre, o Magdalena, o Castro, un poco de Aliverti los sábados, me sacaba la pelusa del ombligo como cualquier hijo de vecino.

Podía estar más de acuerdo, más en desacuerdo con alguien que dijo algo en algún medio del mainstream, pero nada fundamental. Básicamente, otro Juan Pérez al que mucho no le va ni le viene todo.

Ése día, a ésa hora, finalmente todo cambió. Desde hacía unos días que observaba cada vez con mayor perplejidad un ritmo creciente de "opiniones críticas" al gobierno que, si bien había votado, ya me estaban empezando a parecer como too much para el asunto.

Entre esas voces, reitero, estaban el perseguido Nelson Castro, vos, Zloto, Magdalena y 2 o 3 más.

Cuando la crítica se convirtió en un ATAQUE directo por CADENA NACIONAL, las 24 horas sin respiro durante 4 meses, algún click se me produjo adentro, alguna térmica saltó por los aires. Cuando algo se torna extremo, algo cambia dentro de uno. Y comencé a leer y escuchar distinto lo que antes leía y escuchaba linealmente.

Cuando ustedes, los del mainstream, expusieron sus reales tripas ante la opinión pública, ya nada volvería a ser como antes. Fueron 100% honestos, mostraron lo que realmente eran. Y Juan Pérez debió improvisarse en semiólogo, convertirse en un Umberto Eco de entrecasa, porque tal era la dosis de estupidez mezclada con mala leche, no podía leerse de modo lineal. Había que decodificarlo.

Escraches como al del Chivo Rossi en estos días eran cosa cotidiana en todo el país. Peeero, el campo es la patria, nos decían, como si éso los disculpara. Bloquearon el país entero por 120 días, peeeeeero, el campo es el que nos dá de comer, seguían. Siempre USTEDES le encontraban un justificativo a la barbaridad más grande que se haya podido cometer.

Y lo siguen haciendo. Cómo el hermano del Chivo Rossi se atreve a hacerle un "fakiu" a los "ciudadanos indignados" que no lo pudieron linchar, sino simplemente pegarle piñas al auto, tirarle unos huevazos y bostazos e insultarlo de arriba abajo!

Es decir, siguen adulterando el recto entender de las cosas, intentando naturalizar y convertir en sentido común la más abyecta de las expresiones fascistas. La intolerancia extrema, ustedes la venden como si fuera algo natural. Me recuerda tanto a "La Transformación" de Kafka! Donde, pasados unos días de sorpresa, que el hijo se hubiera transformado en insecto comienza a verse como si fuera de lo más normal.

Mientras ocurría todo ésto, a la luz pública y en cadena nacional, el gobierno "reaccionaba" con 4 placas pedorras por canal 7 señalando las ganancias que tenía el sector que extorsionaba a las autoridades a través de los medios. Y Rosario Lufrano pasaba la semifinal entre Sportivo Sacachispas y Quemú-Quemú en Canal 7.

Ésta fue la voz del Gobierno en esos días. Ni siquiera se le ocurrió poner una puta cámara DEL OTRO lado del piquete, donde estaba la cola de 20 kilómetros de tipos puteando. Ni éso. No, sacaba al gordo bolú para darle un poco más de aire, por si ustedes no le dieran el tiempo suficiente para seguir amenazando y extorsionando al ejecutivo y al parlamento. Y por lógica consecuencia, le metieron un shot-de-cul a Lufrano.

En fin, los medios del mainstream que tienen tiempo para mostrar los tampones que usa Wanda Nara, para recoger el mensaje presidencial no lo tienen. Será que WN es más importante, en su óptica.

Éso avalaron y/o fogonearon vos, Nelson Castro, Magdalena y el staff mediático en general. Y ahora se dan cuenta que el gobierno tiene algo que decir, también.

Es más probable que vos me censures a mí, Juan Pérez, en este post pedorro, que que no sepamos de las desventuras de Nelson, sacando chapa de perseguido como si fuera Rodolfo Walsh.

Que no se preocupe ni NC, ni Norma Aleandro, ni la Madre Teresa. Si el contexto fuera realmente preocupante, yo estaría de su lado. Como lo manifesté con Liliana López Foressi en su momento y ahora. Pero no lo es ni cerca. Simplemente equilibrar aunque sea un cachito la balanza.

Y por si te cabe alguna duda, simplemente entrá a Perfil, Crónica, Seprín, Cronista, etc., y deleitate con los "Morite Konchuda Montonera" o "Reventá yegua Kuliada". Vos no te bancarías ni medio comment de ésos. Inmediatamente los bannearías, como hiciste con varios, o no? Y la Presi se los aguanta. Tolerancia. Mahatma Gandhi. Paciencia. Ohhhhmmm...!

Parafraseando al inefable Chacho Jaroslawsky, "Los medios atacan como partido político, pero cuando les contestás, se esconden detrás de la Libertad de Prensa".

Anotado por: Eduardo Real | 09/02/09

miércoles, 4 de febrero de 2009

ACCIONAR HISTÓRICO DEL GORILAJE...

PIRULO DE TAPA DE PÁGINA/12
MILICOS


Cuando un grupo de productores rurales de Santa Fe escracharon el lunes pasado al diputado Agustín Rossi en Laguna Paiva, uno de los más exaltados golpeó con sus puños la espalda de Alejandro, el hermano del jefe de la bancada oficialista, que también es diputado. Según testigos de los hechos, al mismo tiempo se escuchó un grito: “¡Montoneros frustrados!” y otro más: “¡Aguanten los milicos!”.