viernes, 18 de junio de 2010

Bariloche de luto: De las maestras y maestros de la Escuela Taller Angelelli

Bariloche de luto: De las maestras y maestros de la Escuela Taller Angelelli
Ante los hechos lamentables ocurridos, los abajo firmantes, maestros y maestras de la Escuela Taller de jóvenes, adolescentes y adultos Enrique Angelelli, del Barrio 34 Has; informamos a toda la comunidad las condiciones en que los niños, adolescentes y jóvenes del conurbano barilochense viven diariamente.
Cotidianamente vemos cómo los organismos estatales provinciales no dan respuestas para atender las problemáticas surgidas de un contexto de vulnerabilidad socio-económica en las cuales los sectores más frágiles (abuelos, niños, adolescentes y jóvenes) son víctimas del abandono vincular afectivo, del abandono del estado provincial y del maltrato por parte de la policía provincial que son quienes deberían cuidarlos.
Vemos cómo, tanto el estado provincial como el municipal, no cuenta con la infraestructura profesional adecuada para atender estas problemáticas, también como ninguna estructura en los ámbitos provincial y municipal da respuestas concretas que se encaminen hacia una atención integral de los más vulnerables.
Podemos ejemplificar el circuito que atravesamos como escuela ante estos emergentes:
-la escuela eleva los informes y vemos cómo las respuestas que deberían ser efectivas e inmediatas, demoran y demoran o nunca llegan, siguiendo nuestros chicos eternizándose en las condiciones de vulnerabilidad y desprotección.
Por eso, una vez más, reclamamos que el Estado comience a hacerse cargo de aquello que le compete por rol y responsabilidad, que es la atención urgente de las demandas de la población.

* MARCELO CARLÉS
* HERNÁN FONTANA
* ANDREA NAVARLAZ
* DIEGO DALMASSO
* PABLO LAMBIASE
* WALTER PETEAN
* JUAN GORBARÁN
* MÓNICA DELGADO

1 comentario:

  1. Realmente es terrible lo que está pasando en esa preciosa ciudad. Mi total apoyo moral y que se haga justicia por los asesinados y sus familias.

    ResponderEliminar