viernes, 18 de junio de 2010

La Imagen del siglo que resume años de resistencia a la represión radical...


Fuente: ADN Noticias.

Bariloche de luto: De las maestras y maestros de la Escuela Taller Angelelli

Bariloche de luto: De las maestras y maestros de la Escuela Taller Angelelli
Ante los hechos lamentables ocurridos, los abajo firmantes, maestros y maestras de la Escuela Taller de jóvenes, adolescentes y adultos Enrique Angelelli, del Barrio 34 Has; informamos a toda la comunidad las condiciones en que los niños, adolescentes y jóvenes del conurbano barilochense viven diariamente.
Cotidianamente vemos cómo los organismos estatales provinciales no dan respuestas para atender las problemáticas surgidas de un contexto de vulnerabilidad socio-económica en las cuales los sectores más frágiles (abuelos, niños, adolescentes y jóvenes) son víctimas del abandono vincular afectivo, del abandono del estado provincial y del maltrato por parte de la policía provincial que son quienes deberían cuidarlos.
Vemos cómo, tanto el estado provincial como el municipal, no cuenta con la infraestructura profesional adecuada para atender estas problemáticas, también como ninguna estructura en los ámbitos provincial y municipal da respuestas concretas que se encaminen hacia una atención integral de los más vulnerables.
Podemos ejemplificar el circuito que atravesamos como escuela ante estos emergentes:
-la escuela eleva los informes y vemos cómo las respuestas que deberían ser efectivas e inmediatas, demoran y demoran o nunca llegan, siguiendo nuestros chicos eternizándose en las condiciones de vulnerabilidad y desprotección.
Por eso, una vez más, reclamamos que el Estado comience a hacerse cargo de aquello que le compete por rol y responsabilidad, que es la atención urgente de las demandas de la población.

* MARCELO CARLÉS
* HERNÁN FONTANA
* ANDREA NAVARLAZ
* DIEGO DALMASSO
* PABLO LAMBIASE
* WALTER PETEAN
* JUAN GORBARÁN
* MÓNICA DELGADO

domingo, 6 de junio de 2010

Denuncia: "a los hijos adoptados de Magnetto se los entregó Elisa Carrió"

http://www.agenciaelvigia.com.ar/anoticia1058.htm

En una entrevista radial, el ex Director del Diario La Razón José Pirillo, reveló que la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien hoy se opone a la revelación de la identidad de los hijos de Ernestina de Noble, le consiguió los hijos al propio Magnetto. Escuche el audio de la entrevista.

(Diario EL VIGÍA) - El ex director del diario La Razón, dijo el Sábado 5 de Junio en AM 530 “La Voz de las Madres” (en el programa Vaca Cubana) que Héctor Magnetto, le consiguió los hijos a Ernestina Herrera de Noble a través de una gestión ante el entonces presidente de facto Jorge Rafael Videla.

En la entrevista Pirillo afirmó que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le consiguió los hijos al propio Magnetto.

El CEO de Clarín le pidió “por favor que dejara de publicar notas sobre el tráfico de bebés que se producía en el norte del país, porque eso lo afectaba a él y a su señora esposa, por cuanto los hijos que él tenía, también adoptivos, los había conseguido a través de la intervención de su amiga personal Elisa Carrió”.

Recordemos que Elisa Carrió se desempeño en cargos de responsabilidad institucional en la Justicia chaqueña, durante la última dictadura militar.

El audio de la entrevista, en el siguiente enlace:
http://www.estiloradio.com.ar/estiloradio/wp-content/uploads/2010/06/ENTREVISTA-A-JOSE-PIRILLO2.mp3